Acceso mediante escritorio remoto
Noticias de Gespoint Software

ACCESO MEDIANTE ESCRITORIO REMOTO

19/06/2020 - MANUAL
Facebook

INSTALACION

El programa "Escritorio remoto" de Microsoft está incluido por defecto en todas las ediciones de Windows y no hay que hacer nada para instalarlo en ordenadores con Windows.

En caso de utilizar Mac, ir a la AppStore e instalar el programa "Microsoft Remote Desktop" en su versión más actual. Después seguir los mismos pasos que en Windows (las pantallas en Mac serán diferentes, pero la información a introducir es la misma)

CONFIGURACION

Paso 1: Hacer clic sobre el icono de inicio de Windows (1) y directamente escribir el texto "Escritorio remoto". Eso abrirá automáticamente el buscador (2) y nos mostrará el programa "Conexión a Escritorio remoto". Pulsar sobre el icono del programa para abrirlo (3).

Paso 2: Pulsar el botón de "Mostrar opciones".

Introducir los datos del equipo servidor y el usuario (1). Marcar la casilla "Permitir guardar las credenciales" si queremos que no nos pregunte siempre la contraseña de acceso (2). Pulsar el botón "Guardar como" (3) y guardarlo en el escritorio. Esto nos creará un icono de acceso directo en el escritorio. Finalmente, pulsar sobre el botón "Conectar" (4)

Paso 3: Introducir la contraseña del usuario (1). Marcar la casilla "Recordar cuenta" si no queremos que nos pregunte la contraseña cada vez (2) y pulsar el botón "Aceptar" (2)

Paso 4: Una vez dentro del servidor, la barra superior nos permitirá minimizar, maximizar o cerrar la pantalla del servidor. El intercambio de archivos entre el servidor y el ordenador desde el que se conecta se puede realizar simplemente copiando y pegando ficheros entre los dos ordenadores.

 

Facebook