Novedades actualizaci髇 Marzo 2020
Noticias de Gespoint Software

NOVEDADES ACTUALIZACI覰 MARZO 2020

12/02/2020 - NOVEDADES
Facebook

Novedades mas importantes de la versión 2020.0.3.2 disponible en Marzo del 2020


MÓDULO "GESTIÓN DE EVENTOS"

Este módulo es ideal para empresas que organicen eventos. Dentro de la ficha de un presupuesto o de un proyecto, hay una nueva pestaña "Evento" con campos específicos para la gestión de estos

CAMPO "% DEDUCIBLE" (IVA) EN FACTURAS Y ABONOS DE COMPRA

A la hora de crear una factura o un abono de compra, se puede especificar el % deducible de IVA que se va a registrar en el modelo 303.

VALOR DE LAS DIVISAS ACTUALIZADAS DESDE EL BCE

Ya es posible actualizar el valor de los distintos tipos de cambio (con respecto al euro), accediendo a los datos del Banco Central Europeo.

Dentro de un presupuesto, proyecto, factura, etc. es posible actualizar el valor del tipo de cambio.

Esta acción está disponible tanto en los documentos de ventas como de compras.

CONCILIACIÓN NORMA 43

El programa permite importar un fichero de la norma 43, con el fin de poder conciliar movimientos de una cuenta bancaria con los asientos contables.

A la derecha se mostrarán todos los movimientos bancarios comprendidos en el fichero de la norma 43, y a la izquierda se cargarán los asientos que pertenezcan a la cuenta seleccionada(cuenta contable de la misma cuenta bancaria).

Los asientos que coincidan en importe y fecha con el movimiento bancario, se conciliarán automáticamente. Esto permitirá detectar que asientos no tienen movimiento bancario asociado, y se podrán conciliar manualmente.

NUEVO INFORME "PREVISIONES TESORERÍA"

En la sección "Cartera" hay disponible un nuevo informe que imprimirá las previsiones de cobro y de pago de una cuenta bancaria entre las fechas seleccionadas.

"CAMBIOS MASIVOS" EN LOS PRECIOS ESPECIALES DEL CLIENTE

CAMPO "Nº Pedido Cliente" DE PROYECTO A ALBARÁN

El campo "Nº Pedido Cliente" del proyecto se copiará automáticamente en el albarán.

NUEVO MÓDULO OUTLOOK ADD-IN

¡Novedad! Ahora desde Outlook es posible crear proyectos, presupuestos, guardar archivos adjuntos del correo en la carpeta de algún proyecto y mucho más.

Dentro del programa hay disponible un manual que explica como usarlo y que ventajas tiene.

TRABAJOS POR TRADUCTOR CON GRÁFICO

Dentro del filtro de trabajos por traductor, hay un nuevo checkbox llamado "Mostrar gráfico" que mostrará un gráfico en el informe de los trabajos realizados por cada proveedor.

FACTURACIÓN MASIVA DE PRE-FACTURAS DE COMPRA

Dentro del apartado de "Compras", hay disponible un nuevo proceso que permite facturar distintas pre-facturas filtrándolas por fecha y/o proveedor.

NUEVO MÓDULO DELEGACIONES Y FILIALES

Ahora se puede asociar un cliente, proveedor, proyecto, etc. a una filial y a una delegación. Esto permite separar la información contable por filiales y delegaciones.

PROGRAMADOR DE TAREAS

El objetivo de las tareas programadas es el de realizar ciertas acciones dentro del programa de forma automática. Solo hay que especificar cada cuanto tiempo se van a ejecutar.

MÓDULO OPCIONAL "ARCHIVO DE PROYECTOS"

Ahora es posible archivar proyectos cerrados anteriores a una fecha con el fin de liberar espacio en el disco duro y minimizar el número de carpetas de proyectos por cliente.

WEB: BORRAR FICHEROS DE PROYECTOS CERRADOS ANTERIORES A UNA FECHA

Dentro del módulo web, hay una nueva opción de "Borrar ficheros", que conseguirá liberar parte del disco duro. Esta acción solo podrá ser realizada por un usuario que sea administrador.

FILTRO POR "TIPO DE OPERACION" EN FACTURAS RECIBIDAS Y EMITIDAS

Los tipos de operación que tengan el checkbox marcado son los que aparecerán.

NUEVO PARÁMETRO EN COMPRAS: "GENERAR ALBARANES CON FECHA DE ENTREGA DEL PROVEEDOR"

Marcando esta opción dentro de los parámetros de la empresa, al traspasar un pedido de compra a un albarán de compra, este último tendrá como fecha la fecha de vencimiento de la tarea del proveedor, y no la actual. 

CAMPO "NOTIFICAR" EN AUSENCIAS DE EMPLEADOS

Hay un nuevo campo en el calendario laboral de la ficha del empleado que permite avisar a cualquier otro empleado de la ausencia del primero (además del responsable como ya hacía).

IMPORTACIÓN CAT DE FICHEROS SDLX

Ahora también se podrá hacer una importación CAT de ficheros SDLX.

FORMATOS DE IMPRESIÓN ASOCIADOS A UN CLIENTE

Puedes asociar formatos de impresión a un cliente. Esto hará que el programa no te pregunte cuando se quiera imprimir un documento o envíar por email. Lo hará directamente con el valor indicado dentro de la ficha del cliente.

BUSCADOR DE CUENTAS CONTABLES "EMPIEZA POR..."

A partir de ahora, cuando se busque en algún campo una cuenta contable, estás se filtrarán según como empiecen.

VISOR DE EVENTOS

En esta ventana se guardarán los registros de distintas ventanas de información o de advertencia que vayan apareciendo en el programa.


OTRAS NOVEDADES


- Botón "Duplicar" en facturas contables de compra.

- Campo "Enviar recordatorios" en contactos.

- Campos "Referencia" y "Observaciones" en previsiones de cobro y pago.

- Botón "Copiar PDF" en albaranes, facturas y abonos de compra, y abonos de venta.

 

Facebook