Novedades actualizaci髇 Septiembre 2019
Noticias de Gespoint Software

NOVEDADES ACTUALIZACI覰 SEPTIEMBRE 2019

12/09/2019 - NOVEDADES
Facebook

Novedades mas importantes de la versión 2019.0.9.0 disponible en Septiembre del 2019


NUEVA INTERFACE DE USUARIO (FLAT UI)

Se ha rediseñado toda la interface de usuario del programa, modernizándola e integrándola más con la estética de Windows 10 y permitiendo un mayor grado de personalización en los colores de las barras de títulos, los listados, menus, botones, etc.

NUEVO MODULO DE DELEGACIONES

Disponible un nuevo módulo que permite definir Delegaciones dentro de una empresa. Las delegaciones son tratadas como unidades organizativas independientes, pero que pertenecen a una misma entidad fiscal que es la empresa. Es posible definir clientes, proveedores, presupuestos, proyectos, facturas, asientos contables, etc. por delegación. De esta forma, es posible sacar balances, análisis y listados separando los datos de cada delegación dentro de la misma empresa.

NUEVO MODULO DE CONTABILIDAD CONSOLIDADA

Disponible un nuevo módulo que permite sacar balances, extractos contables, diarios, etc. de diferentes empresas consolidándo los importes en un solo listado. De esta forma es posible agrupar resultados financieros de grupos empresariales formados por diferentes empresas con distintas personalidades jurídicas y contabilidades independientes.

LIQUIDACIONES DE COMISIONES

Dentro del menu Ventas, hay una nueva opción "Liquidación de comisiones" que permite llevar un control y registro de las comisiones generadas por los vendedores de la empresa en cada factura y los pagos realizados por la empresa a cada vendedor en concepto de comisiones.

COMISIONES COMO COSTE DE PRESUPUESTOS Y PROYECTOS

Se han incluido y detallado aparte los importes por comisiones como un coste adicional dentro de los presupuestos y los proyectos.

DETALLE DE MARGENES EN PRESUPUESTOS

Se ha añadido en los presupuestos un nuevo botón que permite acceder al detalle de los márgenes del presupuesto, al igual que ya estaba en proyectos.

MARGENES VISIBLES EN LISTADO DE PRESUPUESTOS

Se han añadido las columnas "Margen" y "Margen divisa" en el listado de presupuestos, para poder ver el margen de un presupuesto directamente, sin tener que entrar al mismo.

PARTES DE TRABAJO EN PRESUPUESTOS

Ahora es posible hacer partes de trabajo internos asociados a un presupuesto, de forma que incrementa el "Coste propio" del presupuesto por trabajos realizados para la elaboración del presupuesto.

NUEVO CIRCUITO DE VALIDACIÓN DE PROYECTOS

Se ha añadido una nueva opción que permite marcar los proyectos como "Pendientes de validar por el cliente" antes de facturarlos. La idea es usar esta función en los casos en los que se entrega un trabajo a un cliente pero no se le puede facturar hasta que el cliente lo valide y apruebe.

Al entregar un proyecto (generar el albarán) hay un nuevo campo que indica si ese albarán está validado, y por lo tanto se pude facturar, o está pendiente de validar por el cliente, y por lo tanto, no es posible facturarlo.

Por defecto, todos los albaranes están validados y son facturables, a no ser que desmarquemos esa casilla indicando que el albarán debe ser validado por el cliente antes de facturarlo.

En la ficha del cliente, pestaña "Otros" hay un nuevo campo "Requiere validar proyectos" que, si lo marcamos, hará que todos los albaranes del cliente deban ser validados antes de facturarlos.

En los albaranes de venta, pestaña "Proyecto" hay un campo que indica si ese albarán debe ser valorado por el cliente. En caso de que ese campo esté marcado, el albarán no podrá ser facturado hasta que el project manager no informe de que el cliente ya ha validado el trabajo entregado

Para validar un proyecto ya entregado, el project manager deberá entrar a la ficha del proyecto y pulsar sobre el nuevo botón "Validar". En ese momento, todos los albaranes de venta quedarán desmarcados como "Pendientes de validación" y podrán ser facturados normalmente

PROYECTOS ATRASADOS MARCADOS EN ROJO

En el listado de proyectos, los proyectos que estén atrasados y no estén ni entregados ni cerrados, ahora aparecen en rojo.

TAREA ENVIADA / RECIBIDA DEL PROVEEDOR

Dentro de la ficha de los proyectos, en el listado de las tareas, se han añadido dos nuevas casillas que se activan/desactivan automáticamente segun se haya enviado y/o recibido una tarea al traductor

HORA INICIO-FIN EN TAREA DE PROVEEDOR

Se han añadido dos nuevos campos "Hora inicio - fin" en las tareas de proyectos, sección del proveedor, para poder indicar la hora exacta de realización del trabajo (sobre todo para los casos de interpretaciones)

DIVISA DE REFERENCIA EN PROYECTOS

Se han añadido a todos los importes de los proyectos, el dato "Divisa de referencia", lo que permite ver todos los importes en una tercera divisa, además de la divisa local y la del cliente o proveedor.

DIRECCIONES DEL CLIENTE EN TAREAS DE PROYECTOS

En la pestaña "Otros datos" de las tareas de proyectos, ahora es posible seleccionar una dirección de las disponibles en la ficha del cliente, para indicar el lugar donde habrá que realizarse el trabajo de interpretación.

CAMPO "NOMBRE " EN DIRECCIONES DEL CLIENTE

Se ha añadido un campo "Nombre" para poder identificar fácilmente las distintas direcciones del cliente (por ejemplo, "Oficina", "Almacén", etc).

NUEVO LISTADO "TRABAJOS POR EMPLEADO"

En el módulo de proyectos, hay un nuevo listado que permite listar información de las tareas asignadas a cada empleado en las tareas de los proyectos. 

CARPETA DE PROYECTO/PRESUPUESTO AL IMPORTAR CAT

Ahora al pulsar el botón "Importar CAT" desde un presupuesto o proyecto, se abre automáticamente la carpeta del presupuesto o proyecto activo, facilitando así encontrar los ficheros CAT a importar.

MODULO WEB

Añadidos los campos Web, Skype e Imagen en la ficha de los proveedores, permitiendo que ellos mismos modifiquen esta información de su ficha a través de la Intranet.

Añadido un nuevo campo "Instrucciones" para las peticiones de clientes que permite a la agencia indicar notas u observaciones que los clientes deben tener en cuenta al realizarles una petición o pedirles un trabajo o presupuesto.

Añadidos dos nuevos campos "Hora inicio-fin" en las peticiones de clientes para los trabajos que deben ser realizados en unas horas determinadas (interpretación)

MODULO CRM

Ahora si se crea un presupuesto sin cliente (presupuesto a un contacto o posible cliente), se crea automáticamente una carpeta con el nombre del contacto para poder guardar archivos relacionados.

MODULO ALQUILERES

Se ha añadido en todos los documentos (presupuestos, proyectos, albaranes, facturas, etc.) una nueva columna "Días" que permite informar de los dias que se alquilará el material indicado. De esta forma, el importe de la línea será la multiplicación de la cantidad, por los días de alquiler, por el precio unitario para cada día (Importe = cantidad * dias * precio unitario)

ADMINISTRACION

Añadido el campo "Su Nº" de factura en el listado de retenciones practicadas a proveedores

Nuevo aviso de número de factura duplicado (nº del proveedor) al dar de alta una factura de compra

Añadido el campo "Proyecto" en el listado de previsiones de cobro

Mejoras en el modelo de albarán de venta para trabajos de traducción. Nuevo modelo de albarán de venta en catalán.

CALENDARIO Y REGISTRO DE HORAS

Se ha añadido una nueva opción "Copiar a empleados" en el calendario de la empresa que permite duplicar ese calendario en todos los empleados.

En el registro de horas, ahora la opción de borrar está desactivada para meses anteriores al mes actual, garantizando de esta forma que los registros de horas no pueden ser modificados una vez cerrado el mes en curso.

Se ha añadido en la pantalla de registro de horas, un calendario del mes en curso, con colores indicativos de los días trabajados y los días con ausencias.

CAMBIOS EN PREFACTURAS

Ahora al facturar una prefactura de compra, en lugar de desaparecer, se marca como "Facturada", con un vínculo informativo a la factura en la que ha sido facturada.

Se ha añadido el campo "Nº de presupuesto" visible al realizar una prefactura de venta.

AMPLIADOS CAMPOS

Se han ampliado los campos de descripción de presupuestos y proyectos hasta 255 caracteres

Se han ampliado los campos de nombre fiscal de clientes y proveedores hasta 255 caracteres

 

 

Facebook