Novedades actualizaci髇 Marzo 2019
Noticias de Gespoint Software

NOVEDADES ACTUALIZACI覰 MARZO 2019

05/03/2019 - NOVEDADES
Facebook

Novedades mas importantes de la versión 2019.0.3.0 disponible en Marzo del 2019


NUEVOS CAMPOS "CANTIDAD PEDIDO" Y "DTO. CANTIDAD"

Se han añadido dos nuevos campos en todos los documentos (presupuestos, proyectos, facturas, etc.) que permiten introducir la cantidad solicitada por el cliente en el caso de que sea distinta a la cantidad a facturar. El nuevo campo "Dto. Cantidad" permite definir un descuento sobre el volumen (cantidad), en lugar de sobre el precio. La cantidad a facturar se calculará como la "Cantidad pedido" menos el "Dto. Cantidad" aplicado.

Ejemplo:

El cliente nos solicita una traducción de 1.000 palabras pero le queremos cobrar solo 900 palabras:

Cantidad pedido Dto. Cantidad Cantidad a facturar Precio Dto. Precio Importe
1.000 Palabras 10 % 900 Palabras 0,20€ 0 % 180 €

Para empezar a utilizar estos campos, primero se deben activar en Configuración > Parámetros > Opciones > "Mostrar cantidad pedido"


EXPORTACION DE CONTACTOS EN vCARD 3.0

En la pantalla de contactos se ha añadido un nuevo botón que permite exportar los contactos seleccionados al formato estandar vCard versión 3.0 que permite importarlos con Microsoft Outlook, Thunderbird, Google contacts y cualquier teléfono Android o Apple.

 

 

 


HISTORICO DE COTIZACIONES EN DIVISAS

Se ha añadido una tabla de histórico de cotizaciones para cada divisa, de forma que ahora se puede introducir el tipo de cambio para una fecha determinada. Al hacer cálculos con divisas, el programa siempre utilizará el tipo de cambio más actualizado para la fecha de cada documento.


DIVISA DE REFERENCIA

Se ha añadido un nuevo concepto "Divisa de referencia" que permite llevar de forma automática toda la contabilidad del programa en otra divisa además de la divisa local. De esta forma, se podrá sacar la cuenta de resultados indistintamente en dos divisas, por ejemplo, Euros y Dólares. Para activarlo, simplemente seleccionar la divisa de referencia en Configuración > Parámetros > Facturación.

 

 


IDIOMAS HABITUALES DEL CLIENTE

Al crear una nueva tarea de presupuesto o proyecto, ahora el programa sugiere las combinaciones de idiomas habituales del cliente segun su histórico, para agilizar la introducción de datos.


AÑADIR TAREAS  A PROYECTOS ENTREGADOS O FACTURADOS

Ahora es posible añadir nuevas tareas a proyectos ya entregados o facturados. Esta función está pensada para poder añadir nuevas tareas de pedidos a proveedores despues de haber entregado o facturado el proyecto al cliente.


FUNCION "NO MOSTRAR PRECIOS" EN PRESUPUESTOS Y PROYECTOS

Se ha añadido un nuevo campo en las tareas de presupuestos y proyectos "No mostrar precios". Si se activa, al imprimir con un informe estandar del programa, no se mostrarán los importes de cada línea de la tarea, sino solo el total de la misma.


CIERRE AUTOMATICO DEL PROGRAMA TRAS 60 MINUTOS DE INACTIVIDAD

Si se deja de usar el programa durante 60 minutos, el programa se cerrará automáticamente. Esto ayuda a liberar licencias que no están en uso y el usuario ha olvidado cerrar, sobre todo en accesos mediante escritorio remoto.


SERVICIOS KIT

En la ficha de los servicios, se ha añadido una nueva pestaña "Kit" que permite definir servicios que están compuestos por otros servicios. Por ejemplo Interpretación + alquiler de cabina

Al introducir un servicio "Kit" en un presupuesto/pedido/proyecto/factura, el programa automáticamente sustituirá ese servicio por todos los servicios que componene ese Kit añadiendo todas las líneas necesarias al documento.


ALTA DE SERIES AUTOMATICA

Al cambiar de año, el programa ahora dará de alta las series necesarias de forma automática para facturas, proyectos, presupuestos, etc.


CAMBIAR CLIENTE EN ANTICIPOS

Se ha añadido un nuevo botón en la ficha de los anticipos que permite cambiar el cliente asociado al anticipo. Esto es muy util cuando un cliente nos pide un proyecto a nombre de una sociedad, y nos da un anticipo, pero luego quiere la factura a nombre de otra sociedad. En ese caso, podremos cambiar el anticipo del proyecto para asociarlo al cliente al que finalmente le vamos a facturar.


MODULO WEB

- Ahora los traductores pueden cambiar directamente sus datos bancarios desde la intranet

- Se ha añadido un nuevo control para no poder asignar manualmente pedidos ni albaranes de compras a proveedores distintos del que hay asignado en la tarea relacionada con el pedido o el albarán

- Se ha añadido el importe de cada tarea visible en el listado de tareas desde el que el proveedor genera sus facturas de compra


NUEVOS CAMPOS

- Nuevo campo en parámetros: "No copiar descripción del proyecto en nuevas tareas"

- Nuevo campo en parámetros: "No mostrar pantalla email en pedidos de compra"

- Nuevo campo "Referencia" en facturas de compra y listado de facturas de compra

- Nuevo campo "Titular" en la ficha del banco


ADAPTACIONES LOCALES PARA MEXICO

- Se ha añadido una nueva localización en el programa: Idioma ES_MX

- Integrada la factura electrónica con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México

- Añadida una segunda retención al programa (ISR)

- Nuevos informes localizados para México de presupuestos, proyectos, pedidos de compra, facturas y abonos


OTRAS NOVEDADES

- El campo "Tipo de tarea" ahora es visible en el listado de tareas dentro de la ficha del proyecto

- El campo "Admite emailing" ahora está activado por defecto al crear un nuevo contacto

 

Facebook