Novedades actualizaci髇 marzo 2018
Noticias de Gespoint Software

NOVEDADES ACTUALIZACI覰 MARZO 2018

06/03/2018 - NOVEDADES
Facebook

Detalle de las novedades más importantes de la versión 2018.0.3.0 del programa disponible en marzo del 2018


MEJORAS EN LA GESTION DE PRESUPUESTOS Y PROYECTOS

Subtareas: Se ha añadido la posibilidad de crear "Subtareas" relacionadas jerárquicamente con una tarea principal. Las subtareas quedan visualmente unidas a la tarea principal por una línea de puntos. Pinchando sobre el símbolo [+] o [-] de la tarea principal, es posible mostrar u ocultar las subtareas anidadas. Para crear una subtarea, seleccionar la tarea principal y pulsar el botón "Nueva subtarea"

Colores en tareas: Ahora las tareas dentro del proyecto se colorean segun su situación (pendiente, enviada, recibida, etc.) con los mismos colores que en el listado de tareas general.

Botón expandir en presupuestos y proyectos: Se ha añadido un botón  para expandir y contraer las tareas en los presupuestos y proyectos. Al pulsarlo, se ocultará o mostrará la cabecera del presupuesto o proyecto y quedará todo el espacio libre para trabajar con las tareas. Muy útil para proyectos con muchas tareas.

Importe pendiente de facturar por tarea y proyecto: En el listado de tareas y proyectos se ha añadido una nueva columna "Pendiente facturar" que muestra el importe todavía no facturado de la tarea o el proyecto. Se puede ordenar y filtrar por esa nueva columna.

Nuevo campo "Fecha de rechazo" en presupuestos: Se ha añadido un nuevo campo de tipo fecha en los presupuestos que permite informar del día en que el cliente rechazó el presupuesto. Para que el campo sea visible es necesario marcar el presupuesto como Rechazado

Nueva plantilla de email para proyectos: Se ha añadido en Parámetros > Plantillas email una nueva plantilla para proyectos que permite definir un texto predefinido cada vez que enviemos un email al cliente desde la pantalla de proyecto.


PREFACTURAS DE VENTA

Se ha añadido una nueva opción en el menu de ventas que permite generar prefacturas para los clientes. Una prefactura es un documento que muestra un listado de todos los trabajos pendientes de facturar de un cliente determinado y filtrados por fechas, persona de contacto, estado del proyecto, etc. El objetivo de la prefactura es enviarle al cliente un documento con toda la información de los proyectos que se le van a facturar antes de emitir la factura, para que él nos de el visto bueno, le asigne un nº de pedido, etc. La prefactura enviada queda guardada en el sistema de forma que si el cliente nos da el ok, pulsando en el botón Facturar, se convertirá automáticamente en una factura de venta.

Ejemplo de prefactura impresa:

En parámetros podemos definir un texto fijo para el pie de las prefacturas y una plantilla de email para el texto predefinido al enviarlas por email.


MEJORAS GENERALES

Importación-exportación de Excel: Ahora es posible importar ficheros de Excel en formato .xlsx, además del antiguo formato .xls. También se ha añadido la posibilidad de importar y exportar ficheros de Excel desde ordenadores que no tengan Microsoft Excel instalado.

Botón "Copiar PDF": Se ha añadido un botón  en presupuestos, proyectos, pedidos de compra, facturas y prefacturas que permite copiar al portapapeles el documento generado por el programa, sin tener que previsualizarlo antes y guardarlo en disco. Después ese archivo se puede pegar directamente en una carpeta, en un correo electrónico, pasar del servidor virtual a nuestro equipo local, etc.

Nuevo listado de "Traspaso de documentos": En Servicios > Informes hay un nuevo listado de traspaso de documentos que permite mostrar los documentos que fueron traspasados de un estado a otro entre unas fechas determinadas. Por ejemplo, qué albaranes fueron facturados, qué proyectos entregados, qué presupuestos aceptados o qué pedidos de compra recibidos.

Nuevo listado de "Márgenes de facturas": En Proyectos > Informes hay un nuevo listado que permite sacar el margen (coste calculado de los albaranes de compra) de las ventas facturadas (facturas de venta) de cada cliente y proyecto


ENVIO DE EMAILS DIRECTAMENTE DESDE GESPOINT

Ahora es posible enviar emails directamente desde el programa, sin tener que pasar por programas externos gestores de correo como Microsoft Outlook o Thunderbird.

Para activar esta nueva función, ir a Agenda > Mis datos y en la pestaña Agenda seleccionar como programa de correo Gespoint:

Opcionalmente, se puede marcar la casilla "Guardar emails enviados" para que queden almacenados todos los emails enviados con el programa. Los emails enviados pueden consultarse en Agenda > Emails enviados


CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO POR EMPLEADO

Ahora es posible definir la configuración de cuentas de correo para cada empleado, en lugar de una genérica para toda la empresa. La configuración de las cuentas se hace en la ficha del empleado en Agenda > Mis datos (o en Configuración > RRHH > Empleados) . Ahora el programa permite configurar cuentas de correo de Microsoft Exchange Server ademas de cuentas SMTP


NOVEDADES MODULO WEB

Enlace a tareas finalizadas: Al enviar un email al cliente desde la pantalla de proyecto, ahora se añade automáticamente un enlace al listado de las tareas finalizadas de ese proyecto en la intranet del cliente. De esta forma, el cliente al recibir el email, simplemente pulsando ese enlace podrá acceder a las tareas del proyecto, descargar los archivos, consultar cualquier dato del proyecto, etc.

Nuevo campo "Responsable web": Se ha añadido en la ficha de cliente un nuevo campo "Responsable web" que permite definir a que empleado de la agencia le llegarán todas las solicitudes de ese cliente.

Creación masiva de usuarios web:  Se ha añadido una nueva Acción en la pantalla de "Usuarios web" que permite crear de forma masiva usuarios de acceso a la intranet para todos los clientes y/o proveedores

Max. Tamaño archivo y tiempo de espera: Se han añadido dos nuevos campos en la pantalla de configuración del módulo web que permiten definir el tamaño máximo de los archivos que se pueden subir a la intranet y el máximo tiempo de espera para la subida de esos archivos.

Facebook