Logotipo Gespoint

Software de gestión para
empresas de traducción

EN - English

ENTREGA PARCIAL Y FACTURACIÓN PARCIAL DE PROYECTOS DE TRADUCCIÓN

13/03/2016 - MANUAL
Facebook

            

Entrega y Facturación parcial de proyectos de traducción: 

Con Gespoint Translator podrá facturar los proyectos de traducción de 4 formas diferentes:

- Facturación anticipada del proyecto.

- Facturación por proyecto.

- Agrupar varios proyectos en una sola factura.(Por ejemplo para facturar a final de mes o a una fecha determinada)

- Facturación parcial de proyectos. 

En este apartado explicaremos la entrega y facturación parcial de proyectos.

 


FACTURACIÓN PARCIAL DE PROYECTOS DE TRADUCCIÓN. 

1- Entrega Parcial de un  proyecto

En el siguiente ejemplo hemos dado de alta un proyecto con tres tareas diferentes y cada uno con una fecha de vencimiento. El cliente quiere que facturemos cada tarea a medida que entregamos cada una de ellas. Esto puede ocurrir cuando el proyecto cuenta con muchas tareas, o el valumen a traducir es muy grande y el proyecto se prologa en el tiempo.

Este ejemplo es una traducción general de un catálogo a tres idiomas, donde cada tarea tiene una fecha de entrega direfente y facturaremos a medida que terminamos cada una de ellas.

En este proyecto podemos ver que están dadas de alta las tres tareas con sus respectivas fechas de febcimiento, pero ninguna de ellas está "Cerrada", "Entregada" o "Facturada" 

Hemos terminado la primera tarea y tenemos que entergarla. para ello pinchamos en el botón de "Entregar" en la pantalla de ·"Proyecto"

Nos aparecerá esta nueva ventana:

 En la parte superior encontrará todas las opciones para generar el albarán. Luego podrá ver las tareas del proyecto (Tareas de proyecto),

y en la parte inferior (Detalle de tareas) encontrará el detalle de cada una de las tareas, una vez selecciona.  

Si solo quiere entregar la primera tarea, en este caso, en la tarea que quiere entregar no tiene que hacer nada, Si la selecciona verá que tiene un servicio de traducción y revisión de 4.765 unidades y las trasparasará en su totalidad (Ver la columna "Traspasar" en ROJO). En este caso los dos importes coincidirán, ya que traspasará la totalidad de esta tarea.

Para dejar pendiente de traspasar las otras dos tareas, seleccione la segunda tarea y en la columna "Traspasar" (que está en rojo) deje el importe de las unidades a cero.

Luego, repita la misma acción con la tercer tarea, dejamos a cero las unidades a traspasar (en Rojo), y seleccione aceptar.

De esta forma se habrá generado un albarán de venta, solo de la primera tarea:

En la pestaña de Proyecto, podrá ver los datos del proyecto y tarea, e ir al proyecto o tarea correspondiente:

Este albarán lo puede facturar o dejar pendiete de facturar.

Una vez hecho est podrá ver que en el propio proyecto se indicará que tiene una tarea entregada y pendiente de facturar, y dos tareas pendientes.

Siguiendo la filosofía del programa, la tarea entregada queda bloqueada, mientras que con las otras dos podrá seguir trabajando con normalidad

También hay que tener el cuenta que la cabecera del proyecto se bloqueará y en el listado de proyectos, el mismo aparecerá pendiente de entrega, cierre, y facturación, ya que faltan tareas por entregar, cerrar y facturar.

 

Si las otras dos tareas, se entregan juntas, una vez terminadas, solo tiene que seleccionar "Entregar" y en la pantalla emergente, pinchar "Aceptar"

También podrá ver en la misma, que se indica que la primera tarea está traspasada, y las otras dos no.

Se generará el albarán para las otras dos tareas:

Y el proyecto quedará cerrado y entregado.

 

 

 

  

 

Facebook