Logotipo Gespoint

Software de gestión para
empresas de traducción

EN - English

SEGUIMIENTO DE CLICKS POR CONTACTO EN EMAILINGS

29/02/2016 - MANUAL
Facebook
Hemos añadido a los envios masivos de campañas de emailing mediante el CRM la posibilidad de hacer el seguimiento de los clicks realizados por cada contacto en los enlaces o las imágenes que contiene el email.

 


Ahora podemos utilizar una poderosa herramienta de seguimiento para las campañas de emailing enviadas mediante el módulo CRM del programa. Podremos saber en que enlaces ha hecho click cada uno de nuestros contactos, sabiendo exactamente quién es, las veces que lo ha pulsado y el momento exacto en que lo ha hecho.

Para realizar el seguimiento, al introducir un enlace (ya sea de texto o de imagen) en el cuerpo del emailing que vamos a enviar, marcaremos la casilla "Realizar seguimiento" para ese enlace:

Opcionalmente podremos ponerle un nombre a este seguimiento para distinguirlo de otros enlaces con el mismo destino en el mismo mensaje. Si, por ejemplo, en nuestro email hemos puesto dos imágenes que enlazan con una misma oferta, una imagen la hemos colocado en la cabecera del email y otra en el pie, podemos llamarle a una "Oferta en cabecera" y a la otra "Oferta en pie" para, de esta forma, analizar luego que enlace ha llamado más la atención y tenido más éxito (mas clicks) por parte de los contactos.

Cada vez que un contacto al que le hayamos enviado el email haga click en un enlace con seguimiento activado, el programa registrará automáticamente qué contato ha sido y en qué enlace ha pinchado.

En el menu del módulo WEB hay una nueva opción "Seguimiento clicks" que nos permitirá ver toda esta información y filtrar por cualquiera de estos datos:

- Código y nombre del contacto
- Fecha y hora en la que hizo click en el enlace
- Enlace que pulsó
- Página de destino a la que le llevó ese enlace
- Nº y nombre del emailing que le enviamos y en el que hizo click

 

Facebook